Ésta ha sido la última portada del Magazine de El Mundo, en la que aparece una mujer representada como una vaca para hablar de la lactancia materna, insistiendo en que ésta no es necesaria y en que fomentarla va a terminar por relegar a las mujeres a sus casas y alejarlas del mercado laboral. Sin embargo, ha sido muy criticada por las asociaciones en defensa de la lactancia y por ciertos ámbitos feministas por denigrar la imagen de la mujer, puesto que resulta ciertamente ofensivo. Al fin y al cabo, las mujeres somos mamíferas, como las vacas, los gatos, las ballenas o los ratones y, por tanto, damos de mamar a nuestras crías.
En fin, hemos empezado por esta noticia porque es de esta semana... ¿qué os parece? ¿Cuál de las dos pusturas os convence más?
Simplemente me parece fatal. Aunque es cierto que somos mamíferos. Me parece vergonzoso y ofensivo. Supongo que es para crear debate. La OMS recomienda la lactancia materna, pero además de esto es una elección personal y libre. Lo que deberian hacer es reconciliar la vida familiar con la laboral. Con casi cuatro meses no se debería dejar a un bebé sin los lazos maternos. Es mi opinión.
ResponderEliminarNo quería entrar "al trapo" y al final, lo he hecho. Pero siempre respetando.
Un saludo.