domingo, 9 de octubre de 2011

Premio Nobel de la Paz

Por fin una buena noticia. Tres mujeres han recibido en Premio Nobel de la Paz, premiando así toda la lucha  de las mujeres en África: la presidenta de Liberia Ellen Johnson-Sirleaf, su compatriota y defensora de los derechos de las mujeres Leymah Gbowee y la activista pro derechos humanos yemení Tawakkul Karman, muy involucrada en los movimientos de la llamada primavera árabe. El comité Nobel las ha premiado por su "lucha no violenta por la seguridad y el derecho de las mujeres a participar plenamente en la construcción de la paz".
Johnson-Sirleaf ha sido la galardonada por ser la primer mujer africana elegida presidenta democráticamente, por haber puesto fin al conflicto armado en Liberia y contribuir a la caída del anterior presidente, Charles Taylor, al que un tribunal internacional juzga por crímenes contra la humanidad.
Por su parte, Tawakkul Karman, es una política yemení y activista pro derechos humanos que lidera el grupo de Mujeres Periodistas Sin Cadenas, creado en 2005y que en los últimos meses está trabajando activamente por el cambio en su país.
Ver la noticia en TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario