martes, 8 de marzo de 2011

Celebrando el 8 de marzo

Hoy ha sido un gran día. El instituto estaba eferevescente, lleno de actividades a todas horas. Se nota que hay mucha gente implicada con la coeducación y eso es una alegría: jornadas, conciertos, charlas, talleres, conferencias, exposiciones y talleres en las aulas... Ha sido un no parar.
Y creo que ha sido todo un éxito.
Por un lado, el alumnado de E.S.O ha realizado talleres organizados por la monitora sociocultural del ayuntamiento, y por otro los grupos de 1º de Bachillerato han recibido una charla por parte de nuestra compañera Cristina Martínez sobre la educación sentimental y otra sobre "La mujer y el aprendizaje de las lenguas modernas" de la mano de Sophie Laval, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Loja, y nuestro compañero Stephen Hughes.

Por otro lado, en el recreo un grupo de profesores hemos cantado una selección de canciones en tres idiomas sobre igualdad (Khaled, Aicha), reivindicación de la libertad e independencia de la mujer (Manuel Carrasco, Que nadie) y exaltación del espíritu de superación (Miley Cyrus, The climb)
Ha sido una gran jornada reivindicativa, que esperemos que haya despertado ciertas inquietudes en el alumnado (¿y el profesorado?) para que nuestro trabajo coeducativo vaya dando sus frutos, aunque sabemos que se trata de un proceso lento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario