miércoles, 2 de marzo de 2011

II Jornadas sobre Igualdad

Hoy han dado comienzo las Jornadas sobre igualdad en el I.E.S. Américo Castro. La mujer y su relevancia en los comienzos del s. XXI. Es un proyecto organizado por nuestra compañera María Encarnación Fernández motivado por el gran interés existente en este centro en matería de coeducación.
La sesión de hoy ha comenzado con la Intervención de otra compañera, Isidora Barea, que nos ha hablado de "La mujer y la historia" haciendo un repaso sobre las figuras femeninas más representativas a lo largo de la historia (Marie Curie, Hipatia de Lejandría, Maria Antonieta, Rsa Luxemburgo, etc.), que han tenido un punto de unión entre ellas: una brillante y cuidada formación.
La siguiente intervención ha sido por parte de Mª Ángeles Enríquez Mateos, que nos ha hablado del porqué de la efeméride del 8 de marzo, como introducción a nuestras jornadas, y través de unas interesantes imágenes hemos podido comprobar cómo el s. XX puede ser definido como el siglo de las mujeres, que han llevado a cabo una revolución pacífica que ha conseguido notables e importantísimos avances en materia de igualdad. ¿Y qué queda pendiente para el s. XXI? La consecución final de la igualdad de derechos, de la ocupacióon del espacio público en igualdad de condiciones, para lo cual es fundamental la labor coeducativa tanto de las familias como de los centro educativos, para que los niños y niñas se conciencien desde el principio.

Ha sido un gran comienzo. Esperamos que sigamos así y que aumente la participación de la comunidad educativa. Seguiremos el martes, 8 de marzo, con múltiples actividades que ya comentaremos.
Para acceder al material de las Jornadas vamos a abrir una página en nuestra wiki para que podáis consultar las presentaciones, imágenes, vídeos y demás sugerencias que vayan surgiendo a lo largo de las Jornadas,
¡Ya podéis consultar las imágenes y textos tan interesantes que nos han enseñado hoy aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario